Seguidores

martes, 9 de agosto de 2011

Imperdible

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BnLUfiPQMeE#at=263

Este es el link para ver en You Tube la pelicula "El planeta libre", de visión obligatoria. Muy divertida, además. Es la que comenté en en la nota sobre medicalizacion en este mismo blog y que Ramón queria ver. Que la disfruten. Ada

domingo, 31 de julio de 2011

Dios nos hace y nosotros nos juntamos



Cuando las elecciones se acercan y los candidatos se definen, cada uno hace su pre-elección personal y después empieza a charlar con los amigos. Entonces queda claro el ganador, porque todos pensamos votar al mismo. A veces nos hace dudar un taxista, o ese vecino que no soportamos, pero no le damos demasiada importancia, porque tampoco vamos a ganar por el cien por ciento de los votos.Poco a poco, se fortalecen nuestras esperanzas. No sólo porque nuestro candidato es mejor, sino por las declaraciones espantosas y las actitudes aún peores del "otro", de ese al que no votaríamos ni por todo el oro del mundo, ese, al que no le daríamos un voto ni aunque nos amenazaran con cortarnos la mano.

Un poco después, aparecen los resultados estimados por las encuestas y deducimos, lógicamente, que están amañadas en contra nuestra. ¿Quién, en su sano juicio, podría apoyar a alguien así? Mucho más cuando nuestros amigos y conocidos, por supuesto, ratifican su intención. Cuando lo charlamos, estamos convencidos del triunfo. Ninguno de nuestro entorno piensa votar. Podemos dormir tranquilos.

El tiempo pasa, la campaña termina y las elecciones llegan. Y entonces, en contra de todos nuestros optimistas pronósticos, perdemos. Y no por unos votos, perdemos por un alto porcentaje. Y aún después, en segunda vuelta, cuando pensamos que nos faltó contar a los amigos de los amigos que ahora sí nos apoyarán sin ningún lugar a dudas, se ratifica que, efectivamente ¡Perdimos!

Y en la derrota, nos lamentamos, pero no lo admitimos y llamamos reflexión al lamento. Tal vez, porque no creímos en las encuestas, o elegimos mal el candidato, o..cualquier otra cosa que sirva para enjugar nuestras lágrimas. Sin embargo, en algún momento, la verdadera reflexión llegará. Entonces, tal vez nos demos cuenta de que no ganamos porque aún no alcanza. No alcanzó nuestra tarea para explicar, mostrar, decir. Muchos no nos escucharon o no quisieron escucharnos, es cierto, pero también es cierto que para ganar no alcanza con los amigos. !Necesitamos de los otros!! Por eso, hay que preguntar y escuchar y entonces vamos a entender. Y cuando sepamos, vamos a poder explicar por qué debemos estar juntos para construir el país que queremos, justo, solidario, equitativo.

O sea, un país para todos. Ese país que nosotros y nuestros amigos ya construimos en nuestros sueños, aunque no supimos hacernos entender por los demás.

martes, 19 de julio de 2011

El Dia del Amigo es un Negocio

En este mundo en que vivimos, Unico y Globalizado, no tenemos demasiadas opciones. El Mercado es el lugar donde todo tiene un cartelito con un precio, por eso los comerciantes inventan tiempos especiales para vender su mercancía. Así, los fabricantes de electrodomésticos tienen el Diá de la Madre y el del Padre. Los jugueteros el Día del Niño, las agencias de Turismo la Semana Santa y las vacaciones de invierno. Todos, solidariamente, usan y abusan de las Navidades.

Sí señor, comercio. Todo se compra y se vende. El negocio de las armas sólo cedió su primer puesto a los vendedores de medicinas necesarias e innecesarias y para enfermedades reales o inventadas. Las drogas también son un negocio, tanto las legales como el cigarrillo y el alcohol, como las ilegales, algunas de las cuales están en proceso de integrarse a los escaparates. Llegará el día, desgraciadamente, en que veamos ofertar los mejores porros o la blanca mas pura para la nariz de la dama y el caballero. Qué decir de los alimentos transgénicos o los vehículos contaminantes.

Imagino una nave marciana, a su vuelta al Planeta Rojo, informando acerca de las costumbres de los terricolas. Esos extraterrestres responderían con seguridad y acierto: Se dedican a un extraño juego con papelitos verdes, cuyas reglas no conseguimos elucidar. Tanto pueden esconderlos como exhibirlos, a veces los intercambian y a veces llegan a matar o matarse por ellos. Ejercen una influencia poderosa sobre esa raza, pero ningún análisis a conseguido encontrar en esos trozos de celulosa sustancia alguna que explique sus efectos adictivos innegables, ya que, cuanto mas tienen, más quieren.

Y es que, como decía mi abuelo:

“En este mundo fullero,

Donde todo se remata,

Más vale un Judas de Plata,

Que un crucifijo de acero”



Si, señores, siempre hay alguien que hace un buen negocio de lo que sea. Parece ser, por lo tanto, que sólo tenemos, a veces, la elección de en qué cosa invertir.

Por eso, yo decido hoy, 20 de julio, Dia del Amigo, gastar mi plata en comerme una grande de muzza con la gente que quiero, y llevarme puestos un montón de abrazos. Digo….que te parece? !FELIZ DIA DEL AMIGO! !JUNTATE! Ada Fanelli

lunes, 4 de julio de 2011

Un año


Un año. Mas de un año sin palabras en este sitio. !Cuánto silencio hace falta para barrer el tiempo! . Y cuanto miedo.
Sin embargo, porque sí, un dia, aqui estoy de nuevo y es como si nada hubiese pasado. La ultima foto ofrece lo que no tiene, sigue brillando en el centro de la virtualidad congelada. Todo paso. ¿Paso? !Quién te dice! Tal vez ya estemos empezando a construir el pedazo de eternidad que nos toca.
No me gusta, prefiero el polvo, el ruido, la lluvia, el proceso. Aunque al final se me exija un pago demasiado alto. Aunque lo entregue todo despues, elijo sentirme viva ahora.